Hoy quiero inaugurar una nueva sección donde compartir con vosotras algunos tips de organización que me ayudan a tener mi día a día mas controlado, no me gusta que se me escape nada, pero también para ser mas eficiente y llegar a (casi) todo. Y digo casi porque desde que soy mamá he tenido que aprender a la fuerza que no todo será como una planea.
Tenía intención de compartir este método mas adelante pero he modificado el plan a raíz de esta situación histórica que estamos viviendo en España, en la que nos encontramos confinados dada la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos por el COVID-19.
A continuación os cuento como me organizo de forma habitual para planificar la comida y hacer la compra semanalmente, creo que puede ser muy útil para que todos compremos con responsabilidad y coherencia en estos días, pero también se que quien se anime a probarlo lo va a querer incorporar a su rutina habitual, porque es de lo mas cómodo.
Planifica tu menú y aprende a ahorrar.
1. Menú semanal
Preparo un menú semanal siguiendo una plantilla creada por mí misma con; desayuno, comidas y cenas, eligiendo también 4 tipo de tentempiés para alternar ente media mañana y merienda. ¡Y HOY OS REGALO ESA PLANTILLA!
2. Cocinar sano
Intento pensar platos que comamos los tres para ser más eficiente y cocinar/gastar menos, procurando siempre hacer yo recetas saludables alternativas a la bollería y los precocinados.
3. Sustituir productos almacenados
Empiezo preparando el menú utilizando productos que ya tengo almacenados en la despensa y congelador, y apunto en la lista de la compra cuando queda la penúltima unidad.
4. Lista de la compra
A partir de eso preparo la lista basándome en lo que vamos a necesitar esa semana, según el menú realizado.
5. Otros productos para el hogar
El final de la lista la dejo para apuntar básicos de casa, productos de higiene y limpieza, así como la alimentación para mi mascota.
Seguir estos pasos me supone un ahorro de tiempo, dado que compro a tiro fijo incluso cuando tengo que ir a varios establecimientos, por ejemplo; pasta, harina, semillas y especies, siempre las compro a granel en una tienda especializada, a pesar de que el grueso de la compra suele ser en supermercados mas grandes. También supone un ahorro de dinero, dado que tengo localizados los productos habituales y no compro cosas innecesarias dejándome llevar por la ansiedad si me ciño a la lista preparada.
Otro detalle importante, es que como nunca dejo nada a la improvisación, nunca me falta de nada y evito salir otros días de la semana a comprar cosas sueltas.
¿Qué os parece? ¿Cómo hacéis vosotros?
¡Espero que os sirva de ayuda!
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.