Empieza la cuenta atrás para el inicio de la navidad,
¿Tienes ya todo a punto?
Yo soy de las que va tarde este año, pero he sabido que mañana se inaugura el alumbrado navideño en muchas ciudades, y he decidido ponerme las pilas.
Hace mucho que no tengo calendario de adviento en casa, pero con la llegada de Ian he empezado a retomar costumbres olvidadas, y aunque este año aun es pronto para que él lo pueda disfrutar, me he puesto a buscar opciones e inspiración y he encontrado cosas super bonitas que podría hacer yo misma fácilmente, que son muy originales si tenéis niños, pero también muy divertidas para esas oficinas con buen rollo o si recibís muchas visitas en casa, así que he pensado ¿por qué no compartirlo? y aquí estoy, con 6 ideas muy creativas que os van a encantar.
1. Arbol DIY de adviento
Esta es una de mis preferidas, con ese toque tan natural propio del estilo nórdico, bastante minimalista y fácil de encajar con la decoración de casa.
Es tan sencillo como preparar bolsitas, cajas o paquetes y colgarlos de unas ramas secas que bien podrían estar en un jarrón, sujetas a la pared con cordeles, o en un macetero lleno de arena.
Pasaros a ver el paso a paso de Clara B Martín en su blog, me ha parecido ideal!
2. Escalera de adviento
Esta idea me ha gustado precisamente porque tengo una escalera decorativa de este tipo en mi oficina, y creo que podría quedar muy divertido añadirle unos cordeles y colgar algunos sacos de dulces. ¡Me parece tan apetecible que quizás me animo!
3. Aldea de Adviento
Desde que estuve en una juguetería de Alemania, hace un año, las aldeas navideñas cada vez me emocionan mas. Allí habían poblados de juguete llenos de luces, que te cargaban de espíritu navideño en un segundo, pero es que lo mejor, es que esa juguetería estaba en un pueblo de ese estilo pero en escala real.
Son muy decorativas y se les puede sacar mucho partido, incluso como idea para hacer un calendario de adviento. No es muy difícil con cajas de cartón y un poco de ingenio, pero si eres muy manitas y te atreves con la madera, ahí entonces triunfarás.
4. Saquitos de papel
Una versión express para las que vamos siempre con prisa. Unas bolsas de papel, o papel de regalo , para hacer los saquitos, rotulador o pegatinas para los números, pinzas de la ropa o cinta adhesiva para cerrarlas, y cordel para sujetarlas.
Es muy sencillo pero también puede quedar algo muy llamativo si juegas con la disposición, le pones luces o te curras el interior.
5. Calendario de adviento con rollos de papel
Oye este es un DIY ideal para los que amamos el reciclaje ¿No creéis? Darle un doble uso tan original a ese material que tiramos a diario a la basura, merece un ratito de nuestro tiempo.
De las ideas que os enseño la casita y el árbol son los que me llaman mas la atención, pero creo que si le dais unas vueltas hay infinidad de opciones.
6. Colgado de una rama
Otra con elementos naturales, y aún más fáciles de preparar. Se trata de atar con un cordel una rama seca y de ella colgar los regalos con el estilo que quieras; sacos de tela, bolas de navidad rellenas, paquetes, de regalo, etc. ¿Cómo lo pondrías tu?
Y ahora que tenemos la idea de cómo preparar un calendario de adviento, nos faltaría pensar que poner dentro de cada detalle diario. ¿Se os ocurre alguna idea?
Por ejemplo, a mi no me gustaría ponerle a Ian demasiados dulces, caramelos o golosinas, pero no tengo claro que pondré el próximo año,
Contadme que os ha parecido
y sí vais a hacer calendario de adviento en casa.
such a pretty blog! great post too!
ResponderEliminarhttp://www.lifeofacameo.com/
Son unas ideas originales
ResponderEliminarBesos