¡Hola soñadoras! Hoy os he recuperado una receta para preparar un entrante diferente estas navidades. Es muy típico en mi casa en estas fechas, y uno de mis preferidos por cierto, tiene un poquito mas de elaboración que unos canapés, pero resultan deliciosos.
Si te gusta sorprender a vuestros invitados, y tenías en mente comprar mejillones, este es otro modo de prepararlos y presentarlos.
Si te gusta sorprender a vuestros invitados, y tenías en mente comprar mejillones, este es otro modo de prepararlos y presentarlos.
Cómo preparar mejillones tigre
Ingredientes:
1kg Mejillones, ½ Limón, 1 cebolla, 4 latas atún, harina, mantequilla, leche, pan rallado, aceite de oliva, sal y pimienta.
Elaboración:
1. Primero cocemos los mejillones con un poco de sal y medio limón, cuando estén abiertos, estarán listos.
2. Picamos la cebolla muy finita y la ponemos a sofreír.
3. Mientras, retiraremos el mejillón de la cascara, reservando las conchas para después, los trituramos en la picadora y lo ponemos en un bol. A continuación añadimos las latas de atún y removemos.
4. Cuando esté la cebolla dorada añadimos la mezcla de los mejillones y el atún. Y reservamos.
5. Preparamos bechamel; en una satén pondremos dos cucharadas de mantequilla a fuego lento, una vez se haya derretido, incluiremos dos cucharas de harina y removemos con energía para que queda una masa fina y sin grumos, una vez lo conseguimos, incluiremos un vaso y medio de leche, y removemos sin cesar hasta que se consigue una textura mas espesa cuando empieza a hervir.
6. Una vez terminada, añadiremos a la sartén de la bechamel la mezcla de los mejillones, el atún y la cebolla, añadiremos, sal y pimienta, y removeremos un par de minutos a fuego lento.
7. Con la mezcla rellenaremos las conchas que habíamos reservado, y posteriormente lo pasaremos por el pan rallado.
8. Finalmente, los colocaremos en una bandeja con un chorro de aceite en el fondo y los pondremos a 200º en el horno durante 10-15 minutos (aunque esto dependerá del horno), lo importante es que queden dorados por encima. Se servirán calientes.
¿Qué os parece? ¿ Conocíais la receta?
Sí lo probáis, ¡contadme que tal os ha quedado!
Que ganas me haces! Esto no puede ser, no puedes subir esto con tan buena pinta y dejarme sin catarlo! :)
ResponderEliminarx dios que rico!!!!!!!!!!! creo q voy a ver que tengo en la nevera porque me has levantado el apetito!un besazo guapa!!!
ResponderEliminarwww.shoesandbasics.com
Los hace mi abuela y me encantan! :P besos
ResponderEliminarwowwwwwwwwwwwwww tu no sabes el enganche que tuve yo a los mejillones tigre! hubo una epoca qu solo queria comer eso y lo iba buscando por todos los bares para catalogarlos por mejores, peores, regulares....soy una experta en mejillones igres vamos, me encantaria probar los tuyos! que ricuraaaaaa
ResponderEliminarMe encantannnnnn, hace tiempo los hizo mi marido y le quedaron de cinee. Besotess
ResponderEliminareso es light?
ResponderEliminarHola Yania!! Qué guay la receta! Yo siempre los he pedido por ahí (porque me gustan mucho) o los ha cocinado la madre de mi novio :) jaja Yo cocinar no cocino....apenas. Ya le gustaría a mi familia XD. Me gustaría que me encantase cocinar como a tí :) Igual es porque no me he puesto en serio con una receta delante...
ResponderEliminarUn besazo :)
Beatriz
missyfeelingaddicted.
Ostras ! Qué buenos! Los probé hace tiempo y están de vicio :)
ResponderEliminarBesos desde
http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/
que pinta por dios!!!!
ResponderEliminarestan riquísimos!!!
Esther
Ooooh que buenos! Me encantan, por la zona en que yo veraneo se hacen en muchos bares.
ResponderEliminar¡Un beso!
Carmen de Punta y Tacón.
Que pasada de entrante, me chiflan y para aperitivito ñammmm, ole !
ResponderEliminarBesosssss princesa.
Se ve delicioso
ResponderEliminarBesos