¡Hola soñadoras! ¿Qué tal la semana? La mía ha sido intensa, y los próximos días aún lo van a ser más, así que no os perdáis las historias en mi cuenta de Instagram (@mvesblog) porque ahí os voy contando todo!
El pasado sábado mis chicas, Rubén y yo, disfrutamos de una mañana increíble gracias a la Escola de Mar de Mongat. Soy una apasionada del mar, y me llama todo lo que lo incluya, por eso, cuando nos propusieron iniciarnos en paddle surf y vela acepté ilusionada.
Bautizo de mar
El Bautizo de mar es como llaman a esta jornada pensada para iniciarte en deportes náuticos, como la vela y el remo.
Es una multiactividad orientada a grupos en la que se incluye una formación de hora y media en cada modalidad, con un instructor que nos ayudará a aprender las distintas prácticas, y el equipamiento necesario para la práctica.
Nosotros lo pasamos en grande y aprendimos un montón gracias a los monitores de Escola de Mar, nos explicaron como prepararlo todo antes de salir y nos dejaron practicar para cogerle el truco.
Vela
Sin duda, el manejo de un catamarán requiere de conocimientos específicos, mucha práctica y probar en diferentes condiciones climáticas para desenvolverse bien, no se consigue en la primera clase, desde luego.
Nos tocó un día muy calmado y sin viento, nos fue bien para ver lo más básico, ir relajados, y jugar un poco, en caso contrario, hubiese sido una navegación mucho más activa y seguramente tendríamos que haber estado más alerta, así que nos vino bien para la iniciación, aunque he de decir que me encantaría probar también en esas circunstancias, y ver como se maneja en un día con mucho viento.
Paddle Surf
Me enamoré de esta modalidad, y de seguro que quiero practicarla más veces. Para el paddle surf se necesita un poco de técnica pero sobretodo práctica hasta que consigues manejarte a la perfección con la tabla.
Antes de probarlo, a simple vista me parecía algo sencillo, e incluso un poco aburrido, pero nada que ver, aguantar el equilibrio de pié sobre la tabla a la vez que remas y manejas la dirección, no es tan fácil, y hasta que lo consigues, aún caes unas cuantas veces.
Lamentablemente, tuve que lidiar con mareos y un malestar que ya me venían acompañando días anteriores, y no pude completar esta clase, que fue la segunda, así que solo por eso, tengo que repetir seguro!
Si queréis más información y conocer precios, podéis visitar la web de la escuela aquí.
Probé una vez el Paddle Surf y no es tan sencillo como parece. Cuesta un poco al principio pero luego está bien
ResponderEliminarBesos