¡Buenos días soñadoras! Después de algunas semanas retomamos la sección de decoración para introducirnos en un nuevo estilo, uno del que aún no os había hablado, pero que también me atrae, no en su totalidad, pero si para introducirlo en pequeñas pinceladas y crear un espacio donde conviva de forma armónica con mi adorado estilo nórdico.
Se caracteriza por encajar en espacios amplios y espaciosos, donde los techos sean de dos alturas y puedan revestirse con grandes vigas y las paredes estén desnudas luciendo materiales como el ladrillo y el hormigón. ¿Ya sabéis de que estamos hablando? Si, es el diseño industrial.
Sin duda, creo que este tipo de decoración, que es tendencia, tiene la particularidad de atraer más al público masculino, es posible que sea porque es una arquitectura sin pretensiones, donde premia la sencillez, pero eso no quiere decir que nosotras no podamos sentirnos cómodas con elementos que se identifiquen con este tipo de diseño.
¿Qué elementos se identifican con el diseño industrial?
Como hemos comentado antes, este estilo de carácter urbano tiene grandes particularidades como la utilización de la obra vista, dejar los ladrillos, las cañerías y el hormigón a la vista oes la clave para identificar este tipo de interiorismo, pero no se utilizan esas dos particularidades exclusivamente, podemos encontrar espacios de tipo industrial sin tener presente esos elementos, siempre y cuando tengamos en cuenta una paleta de colores que incluya tonos oscuros y tierras, blancos, negros, grises y azules, dónde se distinga el minimalismo y tengamos espacios con texturas imperfectas.
· Grandes ventanales a la vista.
Un espacio que se llene con luz natural es imprescindible para potenciar el toque industrial. No utilizaremos cortinas y apostaremos por ventanales de cuadrícula los cuales se asemejen a la estética de las antiguas fábricas.
· Metal y acero.
Dos materiales a tener muy en cuenta en este tipo de decoración, podemos cubrir una pared entera de metal desgastado u oxidado, o utilizar elementos como sillas, lámparas, mesas de escritorio u otros. Harán una combinación impecable con madera oscura.
· Elementos de vidrio.
El vidrio recalca ese aspecto frío que trasmite este estilo y lo puedes encajar pequeñas piezas como en elementos decorativos tipo jarrones y lámparas, o en muebles imprescindibles como puede ser esta mesa centro para el salón de la tienda de muebles menamobel, que me gustan por su fabricación 100% española.
· Muebles desgastados de aspecto retro.
Los muebles que encajan en esta decoración se caractericen por tener un aspecto frío y antiguo, con colores fuertes y oscuros encajarán a la perfección. Eso si, tendremos cuidado de no confundir algo de estilo antiguo con un mueble clásico.
· El cuero.
No me podía dejar este elemento, sin duda uno de los que más convencerían a mi chico, y de los que yo también encajaría con gusto, sofá para el salón, o un sillón en la habitación principal junto a un ventanal y una lámpara de aluminio, para leer un buen libro una tarde de otoño.
No es necesaria la inclusión de todos estos elementos para tener un espacio de estas características, pues bien si seleccionas los que más encajen con tu estilo pueden quedar muy bien combinados con otro tipo de decoraciones, pero si eres de los que van a por todas y quieres un estilo industrial total ten muy en cuenta que tu decoración necesitará un mimo y cuidado espacial, así que aprovecho y dejo algunos consejos de la empresa que os comentaba anteriormente.
¡Todas las suscriptoras del blog ya lo tienen en su email!
Si aún no eres suscriptora, y lo quieres, SUSCRÍBETE AHORA y te llegará a tu email en breves.
No está mal este estilo. Fantástica selección
ResponderEliminarBesos
Un diseño industrial precioso con unas lámparas a la altura
ResponderEliminar