¡Hola soñadoras! Ayer empezamos la semana y hoy a un pasito del fin de semana, sin duda la mejor semana del año, estoy segura que muchas estáis de acuerdo conmigo. Pero en realidad debo confesar algo, y es que yo he trabajado todo los días desde el viernes pasado a hoy, puede que esté desbordada con todo lo que quiero acaparar, que sea un poco adicta, y que tener la oficina en casa me ate mas de la cuenta. Ahora ya después de reconocerlo, me he propuesto planificarme y establecer un horario para mejorar mi día a día, y el de las personas que me rodean, de cara al nuevo año. ¿Vosotras ya os habéis plantado algún cambio de cara al 2016?
Hace ya algunos meses compartía con vosotras un post destacando el encanto de lo rústico, y es que como os comenté entonces, para mi encontrar la sintonía perfecta entre lo moderno-minimalista y lo tradicional, sería dar con el hogar ideal. He pensado que puede que no sea la única con esta idea, y que soltarlo así en un artículo, dicho en palabras y quedarse tan ancha es muy fácil, pero si alguien esta en el punto de tener que tomar decisiones en el diseño de su nuevo hogar puede sentirse algo confuso, así post de hoy voy a daros tres ideas para dar con el estilo rústico en la cocina, fijándonos en elementos básicos y la estructura, dejando un poco de lado en la decoración de poner y quitar ya que eso lo podemos reformar y cambiar con más facilidad.
Armarios de obra vista
Algo que nos va a dar ese toque rustico y original a una cocina de ese estilo son los armarios de obra vista. Para mi la mejor opción es darle acabado en blanco a la obra y añadirle puertas de madera envejecida, aunque hay más opciones como la introducir unas puertas con aspecto más moderno, o pasarse al extremo más rural y clásico dejando los armarios al aire libre o cubiertos con una cortina.
Vigas de madera
La madera es el material estrella para conseguir ese efecto que buscamos, contra más basta y más nudos tenga mejor. Considero que las vigas son un elemento ideal para cocinas con techos muy altos, espaciosas y con luz natural, si además están colocadas sobre un techo color blanco y combinadas con elementos de decoración más moderna, como pueden ser lámparas de aluminio colgantes, estaremos obteniendo esa sintonía entre los dos estilos.
Azulejo estilo mosaico
Seguro que de entrada lo de azulejos estampados suena como demasiado arcaico y no os llama mucho la atención, pero en los ejemplos que os muestro podréis comprobar que una elección con gusto, colocado en puntos específicos y sin sobrecargar, puede resultar muy atractivo para dar ese toque rústico y haciendo muy buena pareja con una decoración más actuales.
FOTOS | ©URBANA15/homify.es, ©MARCELLO GAVIOLI/homify.es, ©UPTIC STUDIOS/homify.es, PINTEREST
Espero que os haya gustado ¡Nos vemos el próximo lunes!
No olvidéis que hoy a las 21:00h tendréis un nuevo vídeo en el canal de Youtube!
BEAUTIFUL INTERIOR
ResponderEliminarhttp://melodyjacob1.blogspot.com/2015/12/caramel-culotte-pants-and-kimono-suit.html
Esto es una maravilla! Me encantan! Mi mejor amigo es un super fan del estilo rustico en la decoración así que me asegurare de mostrarle este post se que el fascinará.
ResponderEliminarSaludos
Andy
www.theblacklabelblog.com
Preciosa decoración!
ResponderEliminarDress to Impress Ibiza
Muy buena inspiración! :)
ResponderEliminarhttp://patricialopman.blogspot.com.es/
Una selección fantástica
ResponderEliminarBesitos
The first table in the picture is amazing, I love the raw wood!Love this post!
ResponderEliminarkisses
Eloise
www.fizzyfashion.com