¡Hola amores! Tras haber recibido comentarios y mensajes de varias de vosotras relacionado con la sección de cocina, he decidido darle un poco más de protagonismo aprovechando que estos días estoy experimentando bastante.
Supongo que las que seguís mis redes sociales ya sabéis que estoy con la "operación bikini", y lo escribo así porque yo cuido mucho la alimentación por norma general, mi metabolismo me odia y no me da opción, pero si es verdad que en los últimos meses he abierto la mano un poco más de la cuenta permitiéndome caprichos varios, y ahora que llega el verano tengo que desprenderme de esos malos hábitos.
Como os decía, estoy apostando por introducir alimentos de los que se habla mucho últimamente, entre ellos la Quinoa. ¿Que se dice de este ingrediente?
"Es uno de los alimentos más sanos que existen, ya que nos aporta la mayor parte de sus calorías en forma de hidratos de carbono complejos y además contiene un buen porcentaje de grasas insaturadas y proteínas."
"Al consumir quinoa aportamos al organismo el 20% de la fibra que necesitamos al día y además esta fibra provoca una rápida sensación de saciedad, por lo que es perfecta para ayudar a las personas que quieren bajar de peso."
¿No está nada mal verdad? Me he estrenado con la receta que os enseño hoy, que es muy sencilla y la tenéis lista en 30 minutos. Decir que me ha sorprendido mucho el resultado, desde luego a partir de ahora la Quinoa va a estar muy presente en mi dieta!
INGREDIENTES (1p) | 1 Taza de quinoa, 100gr de Champiñones, 1 cucharada aceite de oliva, 2 dientes de ajo, tomillo seco, perejil, sal y pimienta.
ELABORACIÓN | Calentamos el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Agregamos el ajo cortado en pequeños dados y les damos unas vueltas sin dejar que se doren mucho. A continuación agregamos los champiñones y el tomillo, dejamos que cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén tiernos, unos 3-4 minutos; sazonar con sal y pimienta, al gusto.
Ahora añadimos la taza arroz integral con quinoa, removemos y enseguida añadimos 4 tazas de agua usando la misma. (yo he usado un vaso midiendo por la segunda linea de la forma del vaso, escoger el recipiente con la media que creáis conveniente y usarlo también para medir la cantidad de agua). Dejaremos que se consuma el agua removiendo ocasionalmente. Probaremos para comprobar si esta bien de sal y pimienta, y serviremos. Usaremos el perejil para espolvorear por encima si queréis cuidar la presentación.
¡Este es el resultado y espero que os haya gustado! Ya sabéis, si tenéis alguna duda o queréis preguntarme algo sobre cualquier receta podéis dejar vuestro comentario o escribir al email.
¡Espero que os salga buenísimo!
Ya me contáis.
Con lo que me gustan a mi los champiñones! :D
ResponderEliminarBesos!
Tiene una pinta deliciosa.
ResponderEliminarMe lo apunto, porque tengo ganas de probar la quinoa.
ResponderEliminarhttp://mysecretshopping.blogspot.com.es/
¡Qué buena pinta! Intentaré probarla :)
ResponderEliminarBesitos ^^,
Hola!...cuánto de quinoa y cuánto de arroz se utiliza?....Misma taza de arroz que de quinoa???....
ResponderEliminarCuánto de arroz?
ResponderEliminara ver una taza, alli lo dice en la preparacion
EliminarCuánto de arroz?
ResponderEliminar