¡Buenos días bombones! Es viernes, llueve, pero es viernes y eso ya de por sí anima. Este finde tiene algo especial y es que cuando empiece la próxima semana, aquí una servidora, tendrá un año más, y habrá pasado esa fina, casi transparente, barrera que le mantenía más cerca de los veinte que de los treinta, pero con ganas y una sonrisa :).
He alterado, a propósito, el orden de las publicaciones de esta semana, y como el domingo va a ser un día señalado, pues he pasado la receta al viernes, y en su lugar veremos que os enseño ;). La receta de hoy es muy sana y recomendable por los que apostáis por una dieta saludable. La dorada es uno de mis pescados preferidos, esta catalogada como un pescado semigraso, no es el más recomendado, pero esta riquisimo y es muy facilito de cocinar.
INGREDIENTES | 2 doradas, 1 limón, 1/4 vaso de vino blanco, 1/4 vaso de aceite de oliva, 3 patatas, 1 pimiento, perejil, sal y pimienta.
ELABORACIÓN | En primer lugar pelamos y laminamos las patatas, las cuales colocaremos sobre una bandeja de horno engrasada previamente con unas gotas de aceite y repartida con un pincel. Seguidamente laminaremos el pimiento y colocaremos sobre las patatas.
En un pequeño bol mezclaremos el vino, con el aceite, medio zumo de limón, sal y pimienta al gusto. Removemos.
Pediremos en la pescadería que nos preparen las doradas para el horno, pero de todas formas aseguraros de quitarles las aletas de los costados y de arriba y abajo. Realizaremos tres cortes sobre la dorada y posteriormente, con ayuda del pincel los empaparemos con la salsa que hicimos previamente, y sobre cada corte pondremos un trozo de limón.
Ahora, pintaremos la base de patata y pimiento con la salsa y meteremos al horno que habremos calentado previamente a 150ºC, durante unos 7 minutos para que se cocinen un poco las patatas. Transcurrido ese tiempo, sacaremos la bandeja y colocaremos sobre ella las dos doradas. Volveremos a meter al horno otros 15 minutos. Dependerá un poco de cada horno, pero recordad que el pescado no necesita demasiado tiempo. Antes de servirlo comprobad que está bien cocinada mirando en el interior.
Por último, sacaremos y serviremos al gusto, yo no me complico demasiado porque la guarnición ya sale del horno junto al elemento principal de este plato.
¡FELIZ DÍA!
Gracias por vuestros comentarios :)
.....................................................................................................
FACEBOOK | TWITTER | INSTAGRAM | BLOGLOVIN | LOOKBOOK WOMAN | LOOKBOOK MAN
Super sana receta! Aunque yo soy más de lubina, probaré con la dorada. La verdad es que yo la hago muy parecida sólo que en vez de pimiento pongo cebolla. Gracias por compartir
ResponderEliminarFeliz finde, besos
http://www.diseneitorforever.blogspot.com.es
Que buena pinta!!! Gracias por la receta, estoy aprendiendo a cocinar! jaja a ver como sale:)
ResponderEliminarFELIZ FINDE
besos
http://stylishpatterns.blogspot.com.es
Hola. la dorada te quedó muy apetecible... también es uno de mis pescados favoritos.
ResponderEliminarLa verdad que se ve delicioso! Gracias por compartir la receta.
ResponderEliminarSaludos
Andy
theblacklabelblog.blogspot.com
Que delicia!!besos
ResponderEliminarhave to say you are quite a cook , presented the dish so well
ResponderEliminarKeep in touch
www.beingbeautifulandpretty.com
www.indianbeautydiary.com
Muy buenooo!
ResponderEliminarSofia Pinto
Morning Dreams
pintón!!! voy a hacerlo seguro! rico y sano!!
ResponderEliminarxx
isa
www.un-likely.com
que rico!! yo ahora que vivo sola me cuesta mucho cocinar para mi
ResponderEliminarBuena receta, yo la hago de otra forma pero esta tiene pinta de ser mucho mejor!!
ResponderEliminarThepineappletea