¡Buenos días amores! Empezamos el sábado con nueva receta de cocina, sé que normalmente suelo publicar los viernes, pero esta semana ha sido un poco caótica, entre los cursos, que no he estado al 100% de salud y que estamos en busca de un nuevo hogar.
Hoy os traigo una receta que me parece muy interesante pero no es 100% healthy, por lo menos no la recomiendo para quienes solo hacen dieta y aún no se han planteado hacer ejercicio, no por otra cosa, si no que estas barritas energéticas tienen bastante azúcar. A mi me vienen genial esas mañanas que desayuno cuando aún se están montando las calles y que la hora de comer se alargará hasta tarde, una sola me aporta lo suficiente para aguantar sin pasar hambre. Desde luego, ¡Son muchísimo más sanas que las que compramos en el supermercado! Y más fáciles imposible.
Ingredientes:
100 gr. de avena, 30 gr. mantequilla light, 30 gr. azúcar blanco o moreno, 30 gr. miel, bayas de Goji, aceite de oliva.
Elaborar en casa barritas de avena y miel
En primer lugar, y por no perder la costumbre, medimos y preparamos los ingredientes. Comentar que mi recomendación es usar azúcar moreno, en esta ocasión se me había acabado así que tiré por el blanco pero no es mi preferido (no lo tomo nunca jamás, ya sabéis que soy de stevia y edulcorante). Otra cosa, las cantidades son para hacer unas 6 barritas, como es fácil apuesto por prepararlas mas a menudo en vez de mucha cantidad.
En un bol a parte mezclamos la avena con las bayas de Goji (se me olvidaba, esto puede ser substituido por, pepitas de chocolate, pasas, frutas deshidratadas). Precalentamos el horno a 180ºC
En un cazo pondremos el azucar, la miel y la mantequilla light a derretir a fuego medio. Aún caliente, lo metemos en el bol de la avena y mezclamos bien, integrando todos los ingredientes.
Una vez obtenida la pasta, extendemos en una bandeja del horno algunas gotas de aceite con ayuda de una servilleta o pincel, y extendemos la pasta formando un rectángulo. Lo meteremos al horno unos 15minutos.
Retiraremos, dejaremos enfriar y cortaremos las barritas al gusto.
¡Espero que os haya gustado!
Gracias por vuestros comentarios :)
Me guardo la receta guapa, me parece una gran idea y super fácil de hacer!
ResponderEliminarYa me contarás si te ha gustado! :D
EliminarMmm, looks so delicious! I love your blog, kisses. xoxo
ResponderEliminarcomo tu misma has dicho es una receta muy facil, estas barritas tienen que estar deliciosas BSTISS :)
ResponderEliminarSi! Super fácil y muy rica, por lo menos a mi gusto que soy muy fan tanto de la avena como de la miel jaja.
EliminarBuena idea! a ver si las hago un día
ResponderEliminarBesos y que te mejores
Pues si la haces ya me cuentas que te ha parecido! Ya estoy mucho mejor muchas gracias! ^^
Eliminaryummy! ♥
ResponderEliminarQué buena pinta y qué bonitas te han quedado! :D
ResponderEliminarMuchas gracias chicos! Siempre busco que todo quede bonito! Soy terriblemente perfeccionista jajaja aunque siempre se puede mejorar!
Eliminarqué ricas, y fáciles de hacer!! así tambien puedes hacer galletitas, es una buena idea! besitos
ResponderEliminarHola Sandra! Pues si, buena idea! También vale para hacer galletitas! ;)
EliminarUn besito!
Que ricas deben de estar! besos
ResponderEliminarQue hambre que tengo ahora dando vueltas por algunos blogs!!!
ResponderEliminargnam!!
Saludooosss!!
K
http://aboutmybowtie.blogspot.it
Ya lo preparé, delicioso, un excelente snack :*
ResponderEliminarÚnete a la comunidad de inspirulina donde podrás encontrar la mejor motivación todos los dias de la mano de los mejores colaboradores.
ResponderEliminarhttp://www.inspirulina.com/olvidate-de-las-dietas-famosas.html