¡Hola amores! Hoy os traigo una receta que para mi es perfecta. Perfecta porque es marisco y tiene muy pocas calorías, perfecta porque es súper sencilla, perfecta porque es resultona, y sobretodo, perfecta porque nos pega genial para la cenita de San Valentín, ¿Verdad? ;)
Es una receta tipiquisima gallega, y a mi no me puede gustar más. No resulta nada complicada y si es para dos, tampoco se nos va mucho de precio. Nosotros ya hemos celebrado el día de los enamorados por adelantado porque en una semana no tendremos una velada a solas para ello :D.
Ingredientes:
1kg de almejas, 3 dientes de ajo, 1 cebollas, 2 cucharadas de harina de trigo, 2 cucharadas de perejil picado, salsa de tomate casero, aceite de oliva, 1 cucharada de pimentón dulce, 1 vaso de vino blanco Ribeiro, Sal.
Elaboración:
Quitaremos bien la arena de las almejas Debemos añadirles agua, un buen puñado de sal gruesa y dejarlas durante una 1h. Podemos dejarlas más tiempo y cambiarles el agua si vemos que tienen mucha arena.
Podemos ir preparando la salsa mientras tanto. Pelaremos la cebolla, picaremos muy fina y la pondremos a pochar en una cazuela con un chorro de aceite a fuego lento.
Seguidamente pelaremos los ajos (en los ingredientes os pongo 3 dientes, y yo usé más porque eran muy pequeños. Al igual que la cebolla, los troceamos muy finos y los añadimos junto a la cebolla.
Dejaremos que se cocine hasta que la cebolla coja color dorado, entonces añadiremos la cucharada de pimentón dulce y removeremos bien hasta que quede bien integrado.
Espolvoreamos la harina en la cazuela y removemos con cuidado para mezclarla bien. Dejamos que se cocine tomando algo de color pero sin que se queme. Añadimos el vaso de vino blanco, removemos espesando la salsa y dejando que se evapore el alcohol.
Introducimo el tomate frito casero. Dejamos que espese durante unos 10 minutos a fuego medio sin dejar de remover y añadimos las almejas y la cucharada de perejil. Ligamos la salsa y las almejas un par de minutos removiendo con mucho cuidado tapamos y dejamos cocinar unos 8-10 minutos a fuego lento.
Serviremos inmediato.
It looks delicious :)
ResponderEliminarA mi tambien me encantan las almejas a la marinera !!
ResponderEliminarLa receta está muy bien explicada y la pinta buenísima !!
Besitos
http://www.bloglovin.com/blog/6632417/ma-petite-by-ana
Muchas gracias Ana! :D La verdad es que son una delicia
Eliminaromagahhh!
ResponderEliminari want to try this :/ u make me hungry!
heXfashion.blogspot.com
que rico!! a mi me encantan las almejas a la marinera, y estas tienen una pinta ♥
ResponderEliminarun beso!
http://californiamadness.blogspot.com.es/
Muchas gracias Jessica! :D Aún nadie me dijo que no le gustasen las almejas asi cocinadas, será por algo jaja!
Eliminarperfecta perfecta perfecta dí que sí jajajajajaja.
ResponderEliminara mí me encantan las almejas así y las tuyas tienen muy buena pinta.
un besoteeee
Estaban muy buenas a la marinera! Aunque al ajillo también me chiflan! :D (Esta la receta en el recetario del blog!)
EliminarVaya pinta mas rica!!besos
ResponderEliminarthis looks yummm... you have got a great blog...
ResponderEliminarThanks for visiting my blog dear...following yours now... don't forget to follow back :)
The Lipstickholic
Thanks for your comment! I visit your blog now!
EliminarThis looks delicious and loved your blog!! <3
ResponderEliminarWell I was wondering if we could follow each other via bloglovin,facebook, gfc and g+? Do visit my blog and let me know!! :)
http://www.myglossyaffair.com
esa receta las hacen mis padres y está riquísima, me encanta :9.
ResponderEliminarbesitos
Mar
http://cocoetmode.blogspot.com.es
Que ricas! besos
ResponderEliminarVaya pinta más exquisita, no es un plato que coma muy a menudo, pero las veces que lo probé estaba para chuparse los dedos. Igual me atrevo con esta receta. ¿Las compras frescas del día?
ResponderEliminarMaría G.
xoxo