¡Buenos días bombones! Como ya habréis visto por mis redes sociales, empecé septiembre con muchos nuevos propósitos y uno de ellos es el seguir bajando peso, ahora con ayuda de un entrenamiento. Para complementarlo sigo con la misma rutina alimentaria que os conté en este post, pero he añadido algunos buenos ingredientes a mi dieta, como es el Salvado de Avena.
El salvado de avena tiene múltiples beneficios como que ayuda a controlar el colesterol, prevención de algunos canceres relacionados con el aparato digestivo, controla los niveles de azúcar en sangre, ayuda al tránsito intestinal, y lo más importante para mi, tiene un efecto saciarte que viene genial para controlar la ansiedad. Suelo comerlo habitualmente mezclando dos cucharadas con yogur o incluso a veces espolvoreando una cucharada en un bol de fruta rica en zumo, como el melón y la piña. En esta ocasión probé una nueva receta para mis meriendas y me ha encantado! Espero que os guste!
Ingredientes:
2 huevos, 6 cucharadas de salvado de avena, 1/2 vaso de leche, 1 limón, 1/2 sobre de levadura y edulcorante liquido (al gusto).
Elaboración:
En primer lugar, rallaremos toda la cascara de 1 limón y exprimiremos la mitad de él y reservamos. Pre-calentamos el horno a 180ºC.
Seguimos, separando las yemas de las claras de los dos huevos que necesitamos. Apartamos las yemas, por el momento, y batimos las claras hasta obtener una fina espuma, entonces seguiremos con la batidora hasta hacerlas llegar a punto de nieve.
Le añadimos la sacarina al gusto y la ralladura de limón, homogeneizamos batiendo de nuevo.
En otro bol, añadimos las dos yemas de huevo, las 6 cucharadas de salvado de avena, medio sobre de levadura y el zumo de medio limón. mezclamos todo con ayuda de una cuchara y posteriormente añadimos las claras al punto de nieve. Mezclaremos bien con ayuda de una lengua de gato o similar. No batir.
En un recipiente para muffins colocamos la mezcla llenando 3/4 partes y metemos al horno. Dejaremos 20 minutos y estarán listas para presentar.
Podéis ver que primeramente las presenté tal cual habían salido del horno y después decidí añadirles algunos toques de chocolate negro sin azúcar a alguno de los bozcochitos.
¡Espero que os haya gustado!
Tienen muy buena pinta... y con lo fáciles que son de hacer, no creo que pasen de este finde, jeje!
ResponderEliminarGracias por compartir :)
Besitos,
Laura
t sales cn los dulces nena ;)
ResponderEliminarNEW OUTFIT IN THE BLOG: OVER THE SEA
http://showroomdegarde.blogspot.com.es/2013/09/over-sea.html
Tu lo haces ver tan facil...se ve que están deliciosos; que bueno que tengas una pagina tan variada, me encanta tu layot
ResponderEliminarso great)
ResponderEliminarfollow each other?
Visit my blog:
www.trifonenkov.com
www.trifonenkov.com
www.trifonenkov.com
que buena pintaa!! podrías poner más recetas de este tipo! gracias
ResponderEliminarawww, delicous! following you now! :)
ResponderEliminarwww.mrsvain.blogspot.com
Gracias por haber comentado en mi blog guapa!
ResponderEliminarEsta receta me ha encantado, es un sabor diferente!
Me has animado a intentar hacerla. Ojalá,
no se quemen en el intento jajaj.
Besito,
Julieth Zuleta
http://glamourattic.blogspot.com
Seem to be delicious, but that beautiful photos that you have made of the proceedings, congratulations dear, a hug and have a good weekend
ResponderEliminarSara
Hello :)))
ResponderEliminarCiao !!
Nom nom, I'm craving for one now.
ResponderEliminarXoxo
Christy
http://www.am2pmchic.com/