¡Buenos días bombones! Después de una semana de descanso, retomamos la sección de cocina con una receta que preparé el pasado jueves, día de San Valentín.
Un plato bastante sencillo, que no me llevó mucho tiempo y con un resultado sorprendente. Me vino genial encontrar esta receta para hacer algo especial en ese día, aunque como ya os conté no solemos celebrarlo mucho.
Ingredientes (2p):
2 pechugas de pollo, 2 manzanas, queso semi-graso, aceite de oliva, mostaza, sal y pimienta.
Elaboración:
En primer lugar, tras tener a mano todos los ingredientes necesarios, pelaremos y descorazonaremos las manzanas. Tras ello, las picaremos (o rallaremos) hasta que queden como quedan en la foto 2, mas o menos.
Seguiremos abriendo a la mitad las pechugas, las cuales rellenaremos; en primer lugar, con algunas lonchas de queso, y en segundo, las cubriremos con una manzana rallada, reservando la otra.
Ahora con ayuda de palillos (hay quien también lo hace cosiéndolo con aguja y cordel) cerraremos las pechugas procurando que el relleno quede oculto en el interior. salpimentaremos, las colocaremos en un recipiente apto para el horno y echaremos un chorro de aceite por encima (lo ideal es que las pintéis con ayuda de un pincel). Las pondremos al horno 170ºC, precalentado anteriormente, unos 15-20 minutos, hasta que adquieran color tostado.
Mientras se hacen, prepararemos una salsa con la que después las cubriremos. Trituraremos aún más la manzana que apartamos anteriormente y la pondremos en una olla (os aconsejo que no sea muy nueva pues puede caramelizar y estropearla) con un chorrito de agua y la dejaremos a fuego lento hasta que se deshaga. Cuando ocurra añadiremos 2 cucharadas de mostaza y removeremos. En mi caso, aposté por dejar que quedasen algunos grumos puesto que Ru no es muy fan de la fruta cocinada (aunque finalmente esta receta le encantó ^^).
Una vez hayamos retirado las pechugas, cubriremos con esta salsa, la superficie y aprovecharemos para añadir a la bandeja lo que se desee para la guarnición, en este caso yo aposté por unos guisantes que quedaron con un color bastante tostado por la caramelización del jugo que la manzana había desprendido.
Meteremos otros 10 mintuos mas, y serviremos.
¡Feliz martes! :D
.....................................................................................................
FACEBOOK -♥- TWITTER -♥- CHICISIMO -♥- TRENDTATION -♥- BLOGLOVIN
Ummmm que pinta me lo apunto ya mismo!!!
ResponderEliminarUn besazoo
http://cuentatres.blogspot.com.es/
Tiene buena pinta, pero para mi no vale ... me llevo mal con la combinación dulce-salado jeje.
ResponderEliminarBuen martes ;)
http://be-beauti-ful.blogspot.com.es/
ñam ñam que buena pinta
ResponderEliminarbesos
Madre mía que buena pinta tienen !
ResponderEliminarMe apunto la receta guapa !
besitos <3
Genial blog! lo acabo de descubrir. Te sigo via GFC, facebook y bloglovin. Echa un vistazo a mi blog y si te gusta sigueme :)
ResponderEliminarhttp://www.madewithfashion.com/
xx,A
me encantan tus entradas sobre recetas, me chifla la cocina y los platos que nos comentas son de lo mas apetitoso como estas pechuguitas mmm me la copio BSTISS :)
ResponderEliminarwww.diariodeUnaPersonalShopper.blogspot.com
Pero que buena pinta! besos
ResponderEliminarPorque acabo de comer que sino me ponia a hacerlo ahora mismo, qué pinta!!
ResponderEliminarUn besito :)
La moda muere joven
hija! Que pinta y que hambre me esta dando y eso que estaba merendando justo en este momento, madre miaaaaa!!! No descarto probarlo, me ha encantado!
ResponderEliminarBesoss!!
Que buena pinta!!! Intentaré hacerlo! Ya te diré que tal...
ResponderEliminarxoxo
Vicky
Me encanta doce e salgado! Muy rico tu blog!
ResponderEliminarBesos desde Brasil!!!
lovely post my dear!
ResponderEliminaryour blog is great, keep it on!
xoxo YOUR NEW FOLLOWER
http://rebelishion.blogspot.com/