¡Hola bombones! ¿Ya sabéis que preparareis hoy para comer/cenar? Pues hoy os propongo un plato diferente y bastante sencillo, ¡Os encantará!
Ingredientes (2p):
2 Pechugas de pollo, Jamón Serrano, ½ Cebolla, 3 lochas de queso, 500gr Champiñones, Ajo en polvo, Aceite de oliva, Sal y pimienta
Elaboración:
Como siempre, podremos todos los ingredientes a mano para no dejarnos nada y que sea mas fácil el procedimiento. Además, precalentaremos el hornos a 180ºC
En primer lugar fileteamos las pechugas y las colocamos en una bandeja indicada para el horno. Las meteremos unos minutos hasta que veamos que están ligeramente echas, pero no pasadas.
Seguidamente, trocearemos la media cebolla en juliana y la pondremos a pochar en una sartén con media cucharada sopera de aceite de oliva y un pellizco de sal.
Una vez saquemos del horno las pechugas al punto, procederemos a montarlas. Sobre la pechuga pondremos media loncha de jamón, seguidamente una capa de cebolla pochada, y sobre esta media loncha de queso (os recomiendo coger un queso graso si queréis que derrita, o alguno especial para gratinar, en mi caso prefiero apostar por quesos más ligeros, y esto supone que no quedará derretido). Lo meteremos al horno, en la posición para gratinar.
Mientras gratinan las pechugas montadas, lavaremos los champiñones y procederemos a cocinarlos, para acompañar. En mi caso los he salteado en una sartén con un par de gotas de aceite, un poco de ajo en polvo, sal y pimienta.
Una vez todo cocinando pues lo servimos al gusto ;)
Ahora veamos la tabla calórica de este plato:
Como podéis ver es un plato bastante bajito en calorías por lo que podemos añadir un primer plato o comer un poco de pan para alcanzar las calorías adecuadas a nuestra dieta. En mi caso, un plato de sopa si lo tomo a mediodía más una pieza de fruta, o con un plato de ensalada de primero y un yogur desnatado si es para cenar.
¡Espero que os haya gustado!
.....................................................................................................
Buenísimo! Me has dado una idea estupenda para cenar esta noche, preciosa.
ResponderEliminarGracias <3
Que pinta mas rica! me encantaría este plato! besos
ResponderEliminarexcelente post! a receta se ve delicios ay es muy importante lo de la tabla porque no es solo cuestión de cuidar las kcal sino también otros tipos de nutrientes!
ResponderEliminarun beso linda, nos leemos!
Mic.-
Que pinta mas buena! Me lo apunto.
ResponderEliminarSaludos!
uauuu. que buena pinta :-) Tienes un blog muy interesante, con un monton de cositas. Ya le he dado a seguir, así que ya tienes otra seguidora más.
ResponderEliminarUn besin
http://citymladyp.blogspot.com.es/
wow! que buena pinta tiene esto (cualquier cosa que lleve queso me gana)
ResponderEliminar:) besos
Me dejaste un comentario diciéndome si no quería conocer tu blog pero he de decirte que ya lo conozco! :P Te sigo en Bloglovin también. Me gusta mucho tu blog! Aparte yo también soy de Vigo :)
ResponderEliminarUn beso muy grande!
Y gracias por pasarte también!
http://44shadesofaida.blogspot.com
Que buena pinta!!! uummm que rico todo.
ResponderEliminarhttp://lestyledelapetiteblonde.blogspot.com.es/
QUE PINTA MADRE MIA !!!DIOS , YA SE Q VOY A CENAR ESTA NOCHE !!!!
ResponderEliminarBESOS ,
http://lolamansil.blogspot.com.es/
Me encanto esta receta, estoy que hoy mismo la hago.
ResponderEliminarPd. todo tu site esta de lujo, quede fascinada y obvio ya di follow!