¡Ya está aquí oficialmente el verano! Época del año en la que apetecen los picnics, las barbacoas y preparar comidas en casa para los amigos y familiares, y también algunas fiestas como la que esperamos con ganas esta semana, San Juan, o para la próxima, San Pedro. Pues bien, para los que aún no tienen pensado el menú yo hoy os traigo un entrante fresquito y muy rico. ¡Espero que os guste!
Ingredientes:
1 kg. de mejillones
1/2 cebolla
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
2 hojas de laurel
Medio vaso de vino blanco
2 tomates pequeños
3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada sopera de vinagre
Perejil picado y Sal (al gusto)
Preparación:
Lavamos y escurrimos bien los mejillones en agua fría quitándole todas las impurezas. A continuación ponemos a calentar medio vaso de agua en una cazuela donde nos entren los mejillones y cuando el agua hierva, añadimos una hoja de laurel y, a continuación los mejillones, un chorro generoso de vino blanco, Ribeiro o Albariño, y unos granos de pimienta negra y un pellizco de sal. En cuanto estén abiertos estarán listos.
Para la vinagreta; Pelamos la cebolla y los tomates. Picamos todos los ingredientes en dados muy pequeños y mezclamos todo en un bol. Añadimos un poco de perejil picado y sal al gusto. A continuación, en un vaso, ponemos una pizca de sal y la pimienta negra molida. Introducimos el aceite de oliva y el vinagre, lo mezclamos y añadimos al bol con las hortalizas removiendo todo.
Para presentarlos, en este caso hemos quitado una de las partes de la cascara del mejillón y utilizamos la otra de recipiente donde añadiremos la vinagreta por encima echando unas cucharadas de la mezcla. Otra posibilidad es sacar el mejillón de su cascara y presentarlo a modo ensalada. Dejar enfriar en la nevera.
¿Conocíais la receta? ¿Os animáis a probar?
Hola guapa, de haberla comido en casa de una amiga, pero ahora que tengo la receta(gracias a ti) la prepararé en casa y no se si tb será para San Juan!
ResponderEliminar1 besote
Holaaa!! Pues me encanta tu momento "Recetas" pena que los mejillones no me gustan nada (...)¡Y eso que tiene muy buena pinta!
ResponderEliminarBesitos.
"D"
No Olvides que...
"MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS"
Qué hambre acaba de entrarme!!! ummmm!
ResponderEliminarComo me gusta para esta época, y cuando me lo ponen de tapita enlos bares ni te cuento! BESOS!
ResponderEliminarQue buena pinta :)
ResponderEliminarMe encantan los mejillones, me encantan las vinagretas, en cuanto pueda los hago!!!!
ResponderEliminarQue buena pintaa!!!
ResponderEliminarQue ricooooo!!!jeje. Me encantan!! ami los mejillones me chiflan. Aunque mi receta favorita de mejillones son los tigres. Mi plato favorito por excelencia!!
ResponderEliminarBesitos!
mmm no me gsutan....snif snif!!
ResponderEliminarHola guapa!! jeje muy buena la receta :) le diré a mi madre a ver si le interesa :D a mi no me gustan los mejillones pero a ella le encantan^^!
ResponderEliminarJope cielo vas a estar todo el día super ocupada pues con el trabajo, son un montón de horas :/ encima si es rural es lo que tu dices que si no haces nada será aburrido.. todo sea para ayudar :)
besitos♥
anda!!! que no estan buenos...vaya pinta...
ResponderEliminarbesos
A mí los mejillones no me matan, pero con estos haría una escepción :).
ResponderEliminarBesos!
Sara,
http://modandmore.blogspot.com
madre mia que buena pinta
ResponderEliminarPúes no amiga no conocia esta receta tan deliciosa, de lo que me estaba perdiendo, excelente fotos, me encanto se ve demasiado rico, por otro lado te envio muchos saludos desde Panamá y me quedo por tu blog que me fascino
ResponderEliminarque ricura, así me gustan mucho hace mucho qeu no los hago, se comen solo.
ResponderEliminarbesoss guapaaaaaaaaaa
que pintaza!! esta noche los preparo!
ResponderEliminarbesos
hola guapa! no me gustan mucho los mejillones pero me tendre que animar a comer más!
ResponderEliminarpor cierto, he visto en tu perfil todas tus peliculas preferidas y coincido contigo en todas!
un besazo :)
Gracias por la receta, me encantan los mejillones y en verano suele ser un gran plato para cenar o un primero para la hora de la comida.
ResponderEliminarProbaré la receta y te cuento.
Saludos.